domingo, 8 de julio de 2007

Angélica Olavarría. «Estoy preparada para ganar»




Robin Peredo

Imposible que pase desapercibida. Es espigada, exótica y muy llamativa. Su morena belleza llama la atención donde quiera que vaya y acelera el latido de los corazones. Ella es Angélica Olavarría Vaca, la Señorita Santa Cruz, que en breve empezará a competir por el título de Miss Bolivia 2007.
- Se te ha visto algo apagada en los actos públicos a los que has asistido¿qué te pasa?
- Confieso que no poder ganar el título de Miss Santa Cruz me afectó mucho, me bajoneó. Yo quería esa corona, por eso fue que evitaba salir y no podía disimular mi tristeza. Sé que fue un error asumir esa posición, pero ahora ya estoy bien, he vuelto a entusiasmarme porque quiero ser la nueva Miss Bolivia, y para ello me estoy preparando. También me afectó mi enfermedad, pero eso también ya está controlado.
- ¿Qué enfermedad?
- Tenía problemas con mi tiroides, pero ya estoy bien. Por eso también bajé de peso, lo que igualmente he controlado, he subido cuatro kilos, ahora estoy pesando 61 kilos.
- ¿Qué lugar creés que ocuparás en el Miss Bolivia?
- Me estoy preparando para ganar, sé que será difícil, porque hay candidatas bonitas, pero mi mente está en la corona principal para ir al Miss Universo.
- ¿Por qué el jurado tendría que hacerte ganadora?
- Porque tengo las cualidades físicas que buscan en los certámenes internacionales de belleza, como elevada estatura, figura armónica y delgadez. También poseo la preparación intelectual y, sobre todo, la actitud de ganadora, que vale mucho en este tipo de eventos.
- ¿Cómo te estás preparando?
- Estoy yendo al gimnasio, leyendo sobre Bolivia y me actualizo con la prensa, también ejercito mi pasarela y sigo las orientaciones que nos dan en Promociones Gloria.
- ¿Qué tal fue el viaje que hicieron a La Paz?
- Muy bonito y, sobre todo, nos sirvió para conocernos entre las candidatas, fue un anticipo de lo que será la competencia, además que las filmaciones y sesiones fotográficas fueron bellísimas. Yo conocía Tiwanaku y el lago Titicaca, pero había ido como turista, con ese viaje aprendí más sobre esos lugares, de los que debemos sentirnos orgullosos.
- ¿Cómo es ser hija única?
- Tiene un lado bonito, porque todas las atenciones y mimos de los padres son para uno. Y el lado malo es que uno se cría sola, tiene que buscar a los primos para jugar y compartir algunas cosas. Pero soy feliz con la familia que tengo.
- ¿Sabés cocinar?
- Sí y cocino muy rico. Preparo casi de todo, y mis platos favoritos son las pastas y los postres, que me salen buenísimos.
- ¿Y cómo andás sentimentalmente?
- Terminé con mi cortejo, Luis Carlos Saucedo, pero es un ‘comper’ hasta después del Miss Bolivia, porque sólo quiero dedicarme al concurso, que nada me distraiga. Él me entendió y aceptó, aunque nos seguimos viendo, ya que es uno de mis mayores apoyos en este momento. Es mi protector.

Ficha técnica

Edad: 22 años
Estatura: 1,78 m
Calzado: 39-40
Estudios: séptimo semestre de Ingeniería
Comercial en la UPSA
Trayectoria: Miss Primavera Internacional 2005 (Perú), Reina Nacional de la Caña 2006 y Srta. Calendario
EL DEBER 2007
Padres: Enrique Olavarría y Lola Mercedes Vaca

No hay comentarios: